Loading...

Es cierto lo que dicen, el tiempo va más rápido con los años. Probablemente porque de repente tenemos un chingo de cosas que hacer y un chingo de responsabilidades que antes no teníamos. También de “grandes” nos preocupamos mucho, y a veces por cosas que ni al caso. 

Hace un mes más o menos, Santiago me llevó a saltar paracaídas y la experiencia me hice entender algo. No pensé que un salto de un avión me iba a poner tan profunda jejeje, pero me abrió los ojos. Yo tenía pánico solamente de la idea de tirarme de un avión. Nunca me había interesado ese tipo de cosas; saltar de paracaídas, parapentes etc. No tengo vértigo (creo) pero no me gustan las alturas. Además no era la altura que me dio miedo, era la angustia y el pánico del momento de brincar. Hacer algo que tu cuerpo y mente no quiere hacer. Causar ese tipo de estrés voluntariamente… 

La verdad es que cuando Santi me dijo que había organizado todo y que íbamos a ir a Teques y hacerlo no pude decir que no por mi ego, o más bien por la niña chiquita adentro de mi diciendo “no te pongas pussy.“ Así que unos días después fuimos. Durante todo el camino tenía una roca en mi estomago. De hecho llevaba la roca desde que me dijo, varias días antes, pero en el camino la sentía hasta la garganta. Traté de alivianarme y verlo como una aventura y sí me emocioné, pero seguía con el miedo.  

Por fin, ya en el avión con el traje y los lentes y todo, estaba temiendo el momento que me tocaría tirarme. Fui la segunda así que el primero se fue y luego luego mi instructor empezó a indicarme “la cabeza para atrás, manos aquí, piernas afuera” y ¡FIUFFF! Casi un minuto de caída libre antes que sacan la paracaídas.

¿Qué sientes durante este minuto? Pues, mi conclusión es la siguiente;

  • El brinco pasa tan rápido que no te da tiempo de tener pánico ni sentirte mal. No es que estás sentada viendo hacía abajo pensando ¿quiero o no quiero? En unos segundos estás volando y ya.
  • La altura no te da miedo porque estás demasiado lejos de la tierra.
  • Sí es tu primera vez no lo disfrutas porque estás enfocándote en otras cosas.
  • Si te da un súper rush de adrenalina y cuando llegas hasta abajo vas a querer volver a hacerlo para disfrutarlo más. Justo porque no te enfocaste en el sentimiento de la caída libre. 

Pero ahora va lo que realmente aprendí de esta experiencia. NOSOTROS CREAMOS NUESTROS PROPIOS MIEDOS Y DEJAMOS QUE ESTOS MIEDOS NOS CONTROLA. Por años había tenido la idea que el momento de brincar iba a ser horrible, y al final pasó como sin nada. Yo, en mi mente había construido todo un escenario de cómo iba a ser, y nada que ver. Ahora, imagínate la cantidad de cosas que nos da miedo solo porque nosotros hemos creado ese miedo. Voy a citar el famoso J Balvin “LET GO”. Jajaja, No pero en serio en ese momento entendí que Nike tiene el mejor slogan del universo, JUST DO IT.  Es así de simple. Todas las preocupaciones y miedos que tenemos están creados por nosotros y si los dejamos a un lado viviremos mucho más tranquilos. Así que para lo que falta de este año; ¡Vamos! Con el pie derecho y sin miedos! Jajaja muy #mujerempoderada pero la neta, haz algo que te da miedo y te prometo que vas a terminar diciendo “no estuvo tan mal”.

4 Replies to “SALTÉ, Y PERDÍ EL MIEDO DE MUCHAS COSAS…”

  1. Gaby piña says: 6 August, 2019 at 3:04 pm

    Super, y estoy deacuerdo. Gracias por las palabras bella Alex

    1. mexalex says: 15 August, 2019 at 2:20 pm

      Gracias por pasar por acá =)

  2. Carlota T. says: 7 August, 2019 at 1:28 pm

    Me encantó tu post; y de hecho me voy un poco más profunda que tú. Si ese miedo que creaste por tanto tiempo te detuvo de tener una experiencia reveladora en tu vida. Imagínate si lo volteas y empiezas más bien a tener confianza ciega en que vas a lograr eso que te da miedo; te aseguro que alcanzas mucho más cosas de las que piensas. Estoy seguro que las personas más exitosas del mundo (y no me refiero al dinero) son las personas que atacan sus sueños con una convicción y una confianza sin miedo, o más aún, ese miedo los impulsa a echarle más ganas!

    1. mexalex says: 15 August, 2019 at 2:22 pm

      Estoy totalmente de acuerdo Carlota!! Gracias por tu comment!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*